RESTAURACIÓN

Obralium Obras y servicios ofrece servicios profesionales de arenado para restauración de fachadas, edificaciones, monumentos, estatuas y todo tipo de mobiliario urbano.

Trabajamos con distintos tipos de abrasivos: silicato de aluminio, corindón, cáscara de nuez, carbonato cálcico, bicarbonato de sodio, etc. y diferentes técnicas: arenado en húmedo, con sistema de aspiración para no generar polvo, también puede ser aplicación de chorro de arena en seco, así como con diferentes granulometrías.

Se selecciona el método a seguir siempre en busca de la mejor opción, en función del tipo de superficie a tratar, de su estado y del lugar en que se encuentra.

Algunas de las aplicaciones de chorreado para restauración que prestamos con más frecuencia:

Decapado de pinturas y revestimientos

En muchas ocasiones las paredes, tanto de exterior como de interior, son pintadas varias veces, dando como resultado una suma de capas de pintura sobre las mismas. El paso del tiempo hace lo suyo y las capas acumuladas comienzan a desprenderse, agrietarse y/o abultarse.

La técnica de arenado permite sanear la superficie tratada para llegar al soporte y prepararla para su posterior revestimiento o pintura, o bien, dejarlo visto, como se utiliza en muchos casos en las paredes de ladrillo.

También muchas veces el decapado a través de arenado, se utiliza para sacar a la luz una piedra noble que se quiere recuperar, por ejemplo, en fachadas. La técnica que utilizamos y nuestro personal profesional garantizan la total recuperación y restauración de la piedra.

Limpieza de suciedades, hollín y polución

El tratamiento a través de arenado permite la total restauración de fachadas, edificaciones, estatuas, monumentos y mobiliario urbano en general. Permite limpiar y eliminar todo tipo de pinturas, mohos, óxido, líquenes, manchas, marcas y cualquier suciedad de origen orgánico e inorgánico. Los resultados de verdad que son increíbles, lo que hace a la técnica de chorreado de arena la mejor elección para la restauración de múltiples espacios y superficies.

Eliminar graffitis

En Obralium contamos con años de experiencia que avalan y garantizan los mejores resultados en eliminación de graffitis.

También ofrecemos a nuestros clientes la aplicación posterior de protecciones antigraffitis, para que si vuelve a surgir la necesidad de realizar una limpieza de graffitis o pintadas las mismas sean más fáciles y económicas de realizar.

Limpieza y restauración de fachadas en Madrid

Contamos con años de experiencia realizando este tipo de servicio y es por ello que sabemos seleccionar el mejor método a seguir, en función del material de la superficie a tratar, la selección y el control de presión de chorreo de áridos y su granulometría.

Abrir chat
Contacta ahora